Con una inversión de $2.500 millones, abrió la planta más tecnificada para procesamiento y exportación de Aguacate Hass en el Eje Cafetero

Posted by Marijke Bellemans on Feb 3, 2020 12:12:00 PM

La planta, ubicada en La Tebaida, tiene una capacidad para procesar 18 mil toneladas de fruta al año y cuenta con tecnología neozelandesa de punta.
Generando 235 empleos directos e indirectos, este nuevo espacio mejorará la calidad de vida de muchas familias quindianas.

Con un área de 3.500 m2, equipos de tecnología neozelansa de primer nivel, una capacidad para procesar 18 mil toneladas de fruta al año, abrió las puertas de Green SuperFood, la planta más tecnificada para procesamiento y exportación de Aguacate Hass en el Eje Cafetero. Green SuperFood

Ubicada en el municipio de La Tebaida, Quindío, esta planta contribuirá a  expandir el conocimiento que hoy existe en cuanto al tratamiento poscosecha de la fruta para fines de exportación en la región.

“La apertura de la planta traerá múltiples beneficios para la zona productora, los agricultores y en gran medida para la economía de las familias del el Quindío: generará 235 empleos directos e indirectos, tanto en la planta como en las fincas, lo que mejorará la calidad de vida de muchas familias quindianas”, afirmó durante la inauguración Mauricio López, gerente comercial de Green SuperFood.

David Aubergier, gerente de Desarrollo Comercial de la Embajada de Nueva Zelandía en Colombia, señaló que el país oceánico tiene una larga y valiosa experiencia en agricultura y horticultura, dos sectores que quiere apoyar en Colombia.

"Nuestra habilidad en innovar y desarrollar tecnología suficiente para el sector agrícola y para el diseño de nuestras políticas de desarrollo rural, hace de las empresas neozelandeses los socioes estratégicos para el agro colombiano”, añadió Aubergier.

 

Marijke Bellemans

Written by Marijke Bellemans

Marketing Communications Manager - TOMRA Food

Recent Posts

Digital campaign ebook

Subscribe to our newsletter